RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA AL ENVIAR TEXTOS A GRABAR

 

Cuando envíe textos a grabar hágalo redactando los mismos en letra minúscula.

 

Recomendamos realizar la redacción con fuente Verdana en tamaño 10.

 

 

Asegúrese de aclarar las acentuaciones o pronunciaciones de palabras o nombres poco comunes o que deban ser leídos en otro idioma.

 

 

Revise el texto antes de enviarlo, teniendo especial atención en los números de las direcciones o de teléfonos para evitar arreglos posteriores.

 

Especifique si el texto debe ser enviado en seco o con edición.

 

Indique si el comercial debe tener una duración máxima.

 

 

Aclare el tono con el cual debe ser grabado.

(Tono bajo pausado, tono bajo dinámico, tono alto firme pausado, tono alto dinámico, tono institucional, tono promocional, tono promocional alegre, etc.)

 

 

 

 

 

Evite la dicotomía en el trato a la persona que escuche el comercial.

Por ejemplo:

 

Venga a Tienda El Mago. Tiene todo lo que buscás. (incorrecto)

 

Venga a Tienda El Mago. Tiene todo lo que busca. (correcto)

 

Vení a Tienda El Mago. Tiene todo lo que buscás. (correcto)

 

En el caso de recibir textos mal redactados en este sentido, se grabará optando por un solo trato. (de ud. o de vos)